En DownCantabria. (Diario Lunes 23, Abril)

El día 23 de Abril regresamos de nuevo a la asociación Down Cantabria, la presidenta nos recibió y nos hizo saber lo contenta que estaban ella, y toda la fundación de que nosotras estuviésemos contando con ellos para esta iniciativa.

Después, dedicamos la mayor parte de la tarde a conocer a los chicos y chicas con síndrome de Down, comenzamos con una presentación en la que cada uno dijimos nuestro nombre y edad, y posteriormente les expusimos la idea que teníamos de hacer con ellos un taller de baile y un teatrillo. Todos parecieron tomárselo muy bien y se mostraron muy ilusionados, incluso, varios de ellos se atrevieron a demostrarnos sus dotes de baile bailando dos modernas coreografías.     

Además sus monitores nos contaron los motivos que los habían motivado a estudiar atención socio sanitaria, educación social, etc… y como habían llegado a trabajar en esta asociación. La mayoría de ellos se decidieron a ocupar su vida en esto, debido a alguna experiencia previa con personas con algún tipo de discapacidad.

También, tuvimos la suerte de poder escuchar las propias vivencias de los chicos con síndrome de Down, los cuales, nos contaron que cuando eran pequeños fueron a la guardería y al colegio, hasta que sus padres decidieron llevarles a la fundación, con el fin de que aprendieran de una forma especializada y se los formara para en un futuro poder acceder a un puesto laboral.Alberto, por ejemplo, nos dijo que de mayor le gustaría ser cantante, a Lucia profesora de baile y trabajar en una tienda de deportes y a Miguel abogado.

Por ultimo, nos explicaron las actividades que realizan en la asociación, nos contaron que hacían fútbol, natación, atletismo y balonmano, así como,  pintura, cocina y jardinería.

Finalmente, le propusimos a la presidenta del centro, la posibilidad de tener a alguno de estos chicos el día que presentáramos la obra de teatro en el instituto, como campaña de sensibilización, y ella aceptó encantada.

Ese día sirvió al grupo, para darse cuenta de que a las personas con síndrome de Down hay que tratarlas con naturalidad, y fue para nosotras una muy buena experiencia como primera toma de contacto con ellos.                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario